Knauf Industries
Cómo convertirse en una potente Industria 4.0 con Inbound Marketing
Knauf Industries es la empresa industrial considerada como el primer transformador mundial de poliestireno expandido. Su gran recorrido en el sector, le ha llevado a convertirse en la empresa líder en soluciones de protección, sistemas de aislamiento y piezas técnicas para las principales áreas industriales.
Para seguir creciendo en este abanico tan amplio de mercados, la empresa debía sumarse a la industria 4.0, lo que suponía iniciar un completo proceso de transformación digital en su actividad comercial y de marketing. ¿Su misión? Aprovechar el ecosistema digital como fuente de captación de oportunidades comerciales, crecimiento de negocio y visibilidad en sus diferentes mercados.
SOLUCIÓN
Iniciar desde cero un proceso de transformación digital en Knauf Industries, significó una reordenación completa del modelo estratégico de negocio. La estrategia de Inbound Marketing planteada, les permitiría generar un gran volúmen de tráfico cualificado a su web y crear una fuente de captación de nuevas oportunidades comerciales en diferentes países y mercados. Para lograrlo, debía implementarse de forma global y profunda en sus departamentos de marketing y ventas, a través de acciones específicas y formación en el equipo interno.
Durante el primer año de trabajo, nos encargamos de activar y consolidar la estrategia en cada una de las áreas de trabajo de la empresa. Nuestra misión para el segundo, se centró en analizar su rendimiento, optimizar procesos y potenciar sus resultados a través de estrategias avanzadas como el Growth Hacking. ¿Quieres conocer cuáles fueron sus resultados?
RESULTADO
132%
Incremento del tráfico orgánico de la web
+60%
Incremento de leads de calidad
+1%
Alta conversión visita-lead
Los resultados Inbound generados se empezaron a ver desde el primer año de su implementación. Durante este periodo, se consiguieron los resultados más significativos en la estrategia y pudimos empezar a ver las oportunidades que esta generaba. Su eficiencia fue traducida en crecimiento de negocio y productividad en su equipo interno.
Tras la primera fase estratégica de atracción y posicionamiento, conseguimos aumentar el tráfico orgánico a la web en un 132% con una tasa de conversión visita- lead superior al 1%. Estos resultados nos ofrecieron un muy buen punto de partida para seguir trabajando en la estrategia.
El 60% de los leads que se generaron a través de las primeras fases de atracción y conversión, fueron directamente calificados como MQLs. ¿Esto qué quiere decir? Los contactos que conseguimos estaban altamente cualificados, eran de interés comercial y estaban alineados con las soluciones que ofrecía la compañía.
"Fue todo un descubrimiento poder empezar a implementar y desarrollar acciones de Marketing y Ventas con Connext. Si estás dentro de un negocio B2B, estas herramientas son imprescindibles".
Victor Borrás
Responsable de Marketing en Knauf Industries
¿Quieres conocer qué acciones pusimos en práctica para lograr estos resultados?
¡Descárgate la estrategia paso a paso!