cabecera helados nestlé

Helados Nestlé

Cohesionar a todas las delegaciones de la empresa

Helados Nestlé cuenta con una red de pequeñas delegaciones a lo largo de toda la geografía española. ¿Cómo podíamos conseguir que se sintieran un mismo equipo? La empresa buscaba una estrategia de comunicación para cohesionar al equipo, mejorar el clima laboral y transmitir los principios y valores de la compañía.

SOLUCIÓN

Era imprescindible replantear los canales de comunicación para llegar a todos los empleados y que pudieran conocer de primera mano lo que estaba sucediendo en su empresa. En estos mismos canales también se comunicaban las buenas noticias de los empleados, algo vital para poder conocer al resto de los compañeros y que todos pudieran sentir que eran un mismo equipo.

Además, se incluyeron acciones de teambuilding y voluntariado para fortalecer las relaciones entre empleados.

La empresa ya contaba con un blog interno pero era necesario impulsar a los empleados a visitarlo. Para ello se crearon las siguientes herramientas:

  • Newsletter quincenal (digital)
  • Newspress mensual (impreso)
  • Concursos y juegos
  • Jornadas de convivencia
  • Acciones de voluntariado (donación de sangre, recogida de tapones, ropa, alimentos, etc.)

RESULTADO

imagen visita intranet
+240%
Visitas a la intranet
imagen interacción
+179%
Interacción
imagen duracion sesion
+151%
Duración de la sesión

RESULTADO

La estrategia permitió que la comunicación de la empresa llegara a un mayor número de empleados. Así el equipo en su totalidad podía estar al día de todas las novedades.

La estrategia consiguió un crecimiento del 240% en las visitas a la intranet y un 179% más de interacción en un año. Incremento de las páginas por sesión en un 39% y aumento de la duración media de la sesión de la intranet en un 151%.

quote

"Connext cuenta con un equipo comprometido, profesional y resolutivo. Sin lugar a dudas son el mejor apoyo para nuestro proyecto, siempre encuentran una respuesta rápida que se adapta a mis necesidades. En mi opinión, el mejor departamento de comunicación y marketing digital con el que podríamos contar".

Andrea Mantovani Giménez

Comunicación Interna – Helados Nestlé España


Descubre más sobre:

Chakray: Conseguir resultados en la página web sin tener que cambiarla

Ver caso de éxito

Suscríbete a nuestro newsletter

CONNEXT Comunicación Digital S.L. ha sido beneficiaria en 2021 del Fondo Social Europeo a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación con su Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. De 4 subvenciones de 13.300€ cada una, por la conversión a indefinido de 4 contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y de una subvención de 11.305€ por la contratación de una trabajadora en prácticas , acogido al programa de fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas (Avalem Jovens) en el marco del sistema Nacional de Garantía juvenil publicado en el DOGV del 1 de marzo del 2021, regulado en la Orden de trabajo publicada en el DOGV del 28-06-2018 de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.