CLR
Mejora del tráfico, conversión de la web y oportunidades de negocio
CLR es una empresa alicantina que se dedica a la fabricación y diseño de motorreductores y soluciones de accionamiento. Tras 40 años consolidándose en España como partner de ingeniería especializado en soluciones de accionamientos para diferentes sectores, querían dar un paso más allá y atraer nuevos contactos internacionales para sus comerciales, pero… ¿cómo podían conseguirlo?
Tras adaptar su negocio para atacar las necesidades del sector de automoción a través de motorreductores, CLR alcanza una estabilidad al estableces y centrar todos los esfuerzos en los procesos de producción, dejando el canal de Marketing y Ventas en segundo plano. El gran desafío llega cuando el cliente más importante de la empresa, decide llevar la producción de motorreductores de forma interna, disminuyendo de forma progresiva la facturación. Esto obliga a CLR a conocer sus esfuerzos en el desarrollo del negocio a través de una estrategia digital.
SOLUCIÓN
CLR debía trabajar sobre la imagen de marca para posicionarse como una empresa de ingeniería moderna, profesional e internacional. Para aumentar la visibilidad de la empresa, era necesario asegurarse que la imagen estaba alineada con las necesidades del Buyer.
Con este objetivo en mente se puso en marcha una estrategia, desarrollada en tres fases:
- Fase I: Esta primera fase se centró en mejorar la imagen de marca y crear herramientas de venta.
- Fase II: En esta fase se planteó una estrategia de Inbound Marketing, con el objetivo de atraer leads de calidad por Internet con acciones estratégicas con objetivos específicos.
- La optimización SEO de la web y del blog
- La creación de contenido premium
- Técnicas de lead nurturing
- Y acciones de linkbuilding y guest posting
- Fase III: Y en la última fase, para el desarrollo de negocio era necesario alinear al equipo de marketing y ventas, por esta razón era necesario implantar un CRM que permitiera la gestión de los contactos y las ventas de forma centralizada.
RESULTADO
148%
en tráfico directo
3.050
contactos nuevos
184%
en posicionamiento orgánico
- A los seis meses de implementar la estrategia completa, CLR logró incrementar el tráfico de la Web en un 300%. Además, gracias al posicionamiento orgánico, el tráfico orgánico aumentó en un 340%.
- El aumento del tráfico en general contribuyó al aumento de la visibilidad internacional al incrementar las visitas de otros países en un 32% y el ratio de conversión pasó del 0,1% al 3%.
- Durante el 2019 el tráfico creció en un 148% y las visitas procedentes del posicionamiento orgánico en un 184%. En cuanto a conversión, el posicionamiento logrado ha permitido conseguir 3.050 contactos nuevos a través de la web
Desde Connext llevamos más de tres años trabajando junto con CLR, y gracias a las revisiones estratégicas que hacemos periódicamente, hemos desarrollado acciones nuevas alineadas a la imagen de marca y a los objetivos de negocio, logrando una evolución del tráfico positiva y llegando a clientes muy interesantes y, de diferentes sectores, como Tesla, Volkswagen y BSH Group.
"En tan solo medio año hemos tenido resultados que se han traducido en nuevas oportunidades y en una importante mejora de nuestro posicionamiento y visibilidad internacional".
Xavier Gisbert
Managing Director
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