Alcion Packaging Solutions

Cómo crecer a nivel nacional e internacional a través del Inbound Marketing y la Comunicación

Alcion Packaging Solutions es una empresa valenciana, con más de 75 años de trayectoria y con presencia en más de 20 países. Se dedica a la fabricación de envases de plástico y sus complementos de cierre para productos químicos, industriales y cosméticos. Promueve una fabricación sostenible y comprometida con el medio ambiente, por lo que ha sabido detectar las oportunidades de la industria de la transformación del plástico y adaptarse a las necesidades de una economía en constante evolución.

 

Alcion llegó a Connext tras cambiar su denominación social y lanzar una nueva web, con el objetivo de incrementar el número de clientes y mejorar sus resultados. 

 

¿Cuál fue nuestro reto? Poner en marcha una estrategia digital centrada en generar tráfico a la web y conversiones, además de potenciar su imagen de marca.

 

SOLUCIÓN

Los objetivos de Alcion eran bastante ambiciosos, así que había que poner en marcha una solución acorde a ellos. Por eso, planteamos una estrategia digital que combinaba acciones de Inbound Marketing con iniciativas de Comunicación.

 

Esta estrategia permitía generar el tráfico y las conversiones deseadas dentro de la web. Una vez completada la primera fase, planteamos una nueva meta: consolidar a Alcion Packaging Solutions y una nueva marca paralela “APS” frente a la ya conocida “ALCION” como un referente del sector de envases plásticos en general, ya no solo en España sino también internacionalmente.

 

Acompañamos durante todo el proceso al equipo de Alcion para conseguir todos los retos planteados y finalmente llegar a la meta propuesta.

RESULTADO

+95%
Incremento del tráfico total a la web
+102%
Incremento del tráfico orgánico a la web
17
Clientes conseguidos con la estrategia

“La estrategia de Inbound Marketing y Comunicación implementada ha sido un verdadero impulso para nuestra empresa. Tanto a nivel nacional como internacional, ha tenido un impacto positivo en nuestro negocio, fortaleciendo nuestra presencia en línea y mejorando nuestra conexión con la audiencia”.

María José Coronado

Responsable de Comunicación y Marketing


¿Quieres conocer qué acciones pusimos en práctica para lograr estos resultados?

¡Descárgate la estrategia!

Cómo convertirse en una potente Industria 4.0 con Inbound Marketing

Suscríbete a nuestro newsletter

CONNEXT Comunicación Digital S.L. ha sido beneficiaria en 2021 del Fondo Social Europeo a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación con su Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. De 4 subvenciones de 13.300€ cada una, por la conversión a indefinido de 4 contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y de una subvención de 11.305€ por la contratación de una trabajadora en prácticas , acogido al programa de fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas (Avalem Jovens) en el marco del sistema Nacional de Garantía juvenil publicado en el DOGV del 1 de marzo del 2021, regulado en la Orden de trabajo publicada en el DOGV del 28-06-2018 de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.