Alcion Packaging Solutions
Cómo crecer a nivel nacional e internacional a través del Inbound Marketing y la Comunicación
Alcion Packaging Solutions es una empresa valenciana, con más de 75 años de trayectoria y con presencia en más de 20 países. Se dedica a la fabricación de envases de plástico y sus complementos de cierre para productos químicos, industriales y cosméticos. Promueve una fabricación sostenible y comprometida con el medio ambiente, por lo que ha sabido detectar las oportunidades de la industria de la transformación del plástico y adaptarse a las necesidades de una economía en constante evolución.
Alcion llegó a Connext tras cambiar su denominación social y lanzar una nueva web, con el objetivo de incrementar el número de clientes y mejorar sus resultados.
¿Cuál fue nuestro reto? Poner en marcha una estrategia digital centrada en generar tráfico a la web y conversiones, además de potenciar su imagen de marca.
SOLUCIÓN
Los objetivos de Alcion eran bastante ambiciosos, así que había que poner en marcha una solución acorde a ellos. Por eso, planteamos una estrategia digital que combinaba acciones de Inbound Marketing con iniciativas de Comunicación.
Esta estrategia permitía generar el tráfico y las conversiones deseadas dentro de la web. Una vez completada la primera fase, planteamos una nueva meta: consolidar a Alcion Packaging Solutions y una nueva marca paralela “APS” frente a la ya conocida “ALCION” como un referente del sector de envases plásticos en general, ya no solo en España sino también internacionalmente.
Acompañamos durante todo el proceso al equipo de Alcion para conseguir todos los retos planteados y finalmente llegar a la meta propuesta.
RESULTADO
+95%
Incremento del tráfico total a la web
+102%
Incremento del tráfico orgánico a la web
17
Clientes conseguidos con la estrategia
“La estrategia de Inbound Marketing y Comunicación implementada ha sido un verdadero impulso para nuestra empresa. Tanto a nivel nacional como internacional, ha tenido un impacto positivo en nuestro negocio, fortaleciendo nuestra presencia en línea y mejorando nuestra conexión con la audiencia”.
María José Coronado
Responsable de Comunicación y Marketing
¿Quieres conocer qué acciones pusimos en práctica para lograr estos resultados?
¡Descárgate la estrategia!